martes, 24 de julio de 2007

Shaolin Records nos manda su cronica desde el Fib

(Traducción a cargo de La Segunda Planta -Vaya rollo te tiras-)

VIERNES 20 DE JULIO


Pese a los 30.000 guiris, algún españolito despistado y un etarra, todo va bastante rápido, se nota que la organización no es nueva en estas cosas.

Llegamos justo a ver las últimas canciones de una locaza con voz de gentleman hollywoodiense llamado Rufus Wainwright. Este chico sabe ganarse al Público como nadie, todo un espectáculo verlo cantar hallelujah de Leonar Cohen sentadito en una butaca vestido con un una bata de baño. Pero lo mejor todavía estaba por llegar. Al finalizar la canción y muya tranquilamente se coloca sus pendientes de Maruja y se pinta los labios, se esconde tras uno de sus músicos y…..sorpresa!!! en lugar de Rufus tenemos a su hermanita Rufas con el traje completo de cazar machitos en la Wilson, minifalda incluida. Todo acaba con una apoteosis de músicos bailando en el escenario al mas puro estilo music hall. Muy bueno, la verdad.


Tras Rufus espero impaciente que salga otro fan del transformismo Anthony And The johnsosn. En lugar de un transformista, apareció un chico gordito de más, vemos que la fama no le ha quitado el hambre, excesivamente nervioso pero con el mismo alo de misticismo que le rodea. Antoñito es muy grande. Hubiera estado mejor en un teatro.

Entre personajes de lo mas variopintos, cabe destacar a ese chavalín con pantalones Meyba temporada 74/75 a lo tarzan Migueli venido a menos, con collar cadena-plástico tamaño familiar todo a 0,10 céntimos, nos dirigimos al escenario verde a ver a klaxons.

Tras unos minutos de despiste (mas bien hasta el día siguiente) nos damos cuenta que en lugar de estos, aparecen who made who (klaxons habían perdido el avión y tocarían mas tarde en el la carpa fiberfib), no estuvieron nada mal, vestidos con disfraz de esqueleto y muy ruidosos.

Hacemos un poco de tiempo sentados en esa butaca tan cómoda llamada……puto suelo, hasta que salen Wilco, de lo mejor del festival, todo en su sitio, muy profesionales. Nos encaminamos a la carpa vodafone a ver a Ok Go. Concierto más que aceptable, aunque para mi gusto les faltaron las cintas de correr, para el siguiente espero que no se les olviden.

El siguiente concierto seria Devo, unos abuelotes con mucha energía, particularmente no son de mi agrado. Para finalizar el día y con la baja de uno de nuestros miembros(niño fluorescente 2) nos vamos a ver a Fangoria. Concierto muy divertido. En el escenario un ejercito de locas con tacones y mucha, mucha caña. Gran final con una versión-remezcla con Spam con guiño a la ruta del bacalao y como no, con Chimo Bayo a la cabeza …..ESTA SI….ESTA NO…….

SÁBADO 21 DE JULIO

A eso de las 7 aparecemos por el fib con las pilas recargadas. Tras varias cervecitas nos vamos a ver a Jaime T. Carpa a rebosar de guiris, me esperaba más. Peter Bjorn and John son los siguientes en aparecer. Buen concierto, para terminar con la canción del silbidito acompañados de la cantante de Camera Obscura.

Nos vamos corriendo a ver a Albert Hammond Jr. Todo iba de maravilla, este chico no tiene nada que envidiar a The strokes, pero…………..se fue la luz y todo a la mierda, al menos pudimos escuchar unas cuantas canciones.

Después
nos vamos a ver a !!!. Mucha energía y mucha fuerza. De lo mejorcito. Y luego a najwajean, más bien a najwa que a jean, jaja (dios!!! Esta chica esta muy buena). Concierto aceptable.

Por fin llegan Arctic Monkeys. Escenario verde hasta la bandera y no defraudaron. Estos mañaquitos son muy buenos. Fin de fiesta con Fischerspooner y sus bailarinas de tres al cuarto sobre el escenario. Cabe destacar la indumentaria del cantante….calzones negros y poco más.


DOMINGO 22 DE JULIO

Nos encaminamos al fib mas pronto que nunca, aparecen por allí las Pipettes en busca de su Jhon Travolta, pero yo no estaba para esos trotes. Así que nos fuimos a ver los puestecillos, nada interesante. Tras ganarnos una camiseta en el puesto de duracell nos vamos a ver a Calexico. Concierto muy interesante, en algunos momentos me pareció ver al espíritu de Rocio Durcal por el escenario. Bastante buenos.

Rápidamente nos vamos al escenario vodafone a intentar coger un buen sitio para ver a Clap your hands say yeah. Nos da tiempo a ver un par de canciones de Catpeople (pegaran fuerte este año). Menos gente de lo esperado debido a que coincidía con The Hives y Amy Winehouse, lástima no poder desdoblarme.

Aparecen en el escenario estos chavalines con ganas de pasárselo bien, sobre todo el guitarra-teclado. Público entregado y muy muy divertido. Está claro que no confían demasiado en su segundo álbum, al menos en directo, porque apenas un par de canciones de este y prácticamente la totalidad del primero. Mejor.

Nos piramos a ver a Kings of Leon y a Black Rebel Motorcycle Club en el escenario verde, aunque mi cuerpo no daba para más botes.

Por fin Muse, sin lugar a dudas el concierto del festival. Escenografía espectacular al más puro estilo U2 y una caña tremenda. Lleno espectacular, vasos volando por los aires, colgado subido a la torre de sonido……DELIRIO.

(Algún día os ofreceremos las partes omitidas de esta crónica pero de momento, nos quedamos con esto. También hemos eliminado los saludos por su alto contenido en almíbar)

Gracias Saolín y no nos tengas en cuenta la censura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, viendo el gran despliegue realizado por Saolín, espero no os importe que suscriba lo dicho por el calvito. Solo algunas cosas que se han quedado en el tintero; a decir: VIERNES mención especial a DEVO, no conocía mucho de estos veteranos y se ganaron mis simpatías. Una puesta en escena sencilla, música muy pegadiza, coreografías al más puro estilo robot nipón. En fin, todo muy sencillo y bien hecho. Wilco a mi entender, el mejor concierto del viernes y del festival junto con Bright Eyes el jueves (y no solo porque sean una debilidad personal). SABADO Me sorprendieron gratamente Arctic monkeys, no son fruta de mi pasión y sonaron francamente bien, canciones sencillas y bien llevadas al directo, potencia y claridad en los riffs, es lo que se le pide a grupos como ellos y no defraudaron, pero en ese mismo escenario tocaron un rato antes B 52´s y claro, hay una gran diferencia de edad y de calidad aunque tampoco tenía escuchado mucho de ellos, fue una hora de pop auténtico, con sabor a otros tiempos y con canciones sin fecha de caducidad, todo un acierto haber dejado al chico de !!! tras 3 canciones(gracias al haber podido verlos una semana antes en el summercase). No quisiera olvidar a os mutantes, ritmos calentitos muy distintos a lo que acostumbramos a ver por tierras castellonenses. Peter, Bjorn and John estuvieron correctos sin más, en esa línea de corrección me gustaron más Astrud, que parecen que les va más el directo que los discos. DOMINGO Tres menciones muy breves, decepción con los king of leon, me esperaba más de un concierto que resultó algo soso; gran concierto de calexico, éstos son unos pedazo de profesionales, les tocó hacer la prueba de sonido poco antes de dar comienzo el concierto y su trompeta a mí me tiene hipnotizado, aunque no es justo que resuma su directo así; por último, destacar la gran puesta en escena de Muse, aunque menos pretenciosa que en su gira, fueron el gran atractivo visual del festival.