domingo, 15 de julio de 2007

Crónica del Summercase 2007

En los próximos días las crónicas de lo acontecido en el Summercase se sucederán en numerosos foros y blogs y La Segunda Planta también ofrece la suya.

Con un cartel bastante repletito de buenas propuestas durante los dos días del festival, empezamos este repaso mencionando las actuaciones del viernes de James y Kaiser Chiefs quienes no defraudaron. Los Chemical Brothers, uno de los nombres más esperados del día, también dieron la talla con una gran puesta en escena y su espectacular sonido.

La sorpresa del día la dieron DJ Shadow, con una sesión muy potente y unas proyecciones espectaculares y The Gossip, que hizo vibrar al público en la Terminal S en todo un alarde de buena energía.

La programación del viernes, con actuaciones que se solapaban, hizo que nos perdiésemos el principio del concierto de !!!, aunque montaron una buena fiesta.

De la tarde del sábado destacan las actuaciones de Editors (en la foto) que abrieron la programación de la Terminal O y Phoenix, quien se sentó a disfrutar de su propio concierto durante un rato.

La nota de color llegó de la mano de The Flaming Lips, en la que el vocalista hizo una entrada triunfal metido en una esfera con la que se lanzó al público y no dejó de animar a los asistentes con sus comentarios.

Arcade Fire, una de las propuestas más destacadas de este Summercase 2007, congregó durante al mayor número de público de todo el festival, y realmente se salieron.

Bloc Party, con menor afluencia de la esperada, ofrecieron una actuación digna en la que el cantante no llegaba en algunos momentos pero que aún así gustó a sus seguidores. LCD Soundsystem, por su parte, hizo enloquecer al público que llegó la carpa de la Terminal S para ver su actuación.

Una vez más, agradecer a la organización que programaran la actuación de Miki Puig a primera hora de la tarde del viernes, para evitar sufrimientos innecesarios.

Por nuestra parte, sólo nos queda hacer una mención especial a los niños fluorescentes que nos sirvieron de guía durante buena parte del festival.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dios mío de verdad Miki Puig estaba en cartel? Si es que eso de salir en la tele y crear polémica tiene mucho tirón :P

Me ha sorprendido que Bloc Party no "dieran la talla" y no hubiera respuesta masiva de la gente, ya que se trata de uno de los grupos más comerciales del cartel, a mi humilde entender.

Vaya punto lo del tío metido en una bola gigante no? Lo vi en la tele, pero a vosotros no lástima!

nos vemos!

la segunda planta dijo...

Es cierto que sorprende la poca afluencia en Bloc Party pero cuando un grupo no tiene un buen directo al final el público pasa factura.

Lo de la bola un puntazo, como toda la actuación de este grupo.

¿Y cómo que no nos vistes? Si éramos una de esas manchitas entre la multitud.

A ver si el año que viene podemos ver una crónica del Summercase 2008 en Cuentos Flotantes ;D

Anónimo dijo...

QUÉ ENVIDIA

la segunda planta dijo...

Jejeje, otro año será Vacaperro.

Por cierto, por un despiste se nos olvidó comentar que de pasada pudimos ver un poco la actuación de los Scissors Sisters, la noche del sábado, y no han perdido su gancho.

Anónimo dijo...

NOOOOO... me voy a organizar WINTERCASE en Alicante... ya verás!

la segunda planta dijo...

jajjaja, si lo haces te aseguro que La Segunda Planta al completo irá.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con que es inmerecido que Bloc Party estuviera a medias tintas de público. Su directo es pobre y las canciones, exceptuando un par de hits no son gran cosa a mi parecer. Para mí, la verdadera sorpresa fue Phoenix. No conocía sus discos hasta hace un par de meses y se han ganado después de su directo del sábado un hueco en mi calendario de conciertos imprescindibles.
Scissor sisters estuvieron simplemente correctos a mi parecer, puesto que una vez vistos, pierden parte de su encanto, puesto que no hay margen para la sorpresa; todo lo contrario a flaming lips, que cada concierto es una caja de sorpresas, versionando sus propias canciones, cambiando su repertorio visual, renovándose con cada gira.
!!! fue un conciertazo y animo a los que se acerquen al FIB para que no se pierdan un puro es pectáculo de ritmo, fuerza y buen hacer encima de un escenario. Nada más zagales, vi más conciertos pero no hay más gans de escribir. Nos leemos!

Anónimo dijo...

!!!, sin duda, de lo mejor del festival con Arcade y Phoenix (bueno, y Flaming y LCD y...). Me hubiera gustado ver a James en un ambiente más propicio, un poco más tarde, porque todos los directos que les he visto han sido espectaculares. Por cierto ¿¿¿¿y mi chapa???? jajajajajajajaja

la segunda planta dijo...

Gracias por ofrecernos vuestra crónica niños fluorescentes.

De nuevo insisto en destacar la acutación de Editors, quienes tienen un gran directo, sin parafernalia ni estridencias, para los que desean ver un buen concierto.

Tu chapa está reservada niño fluorescente (2).

Unknown dijo...

No se si creer en blog donde un polo de limon y otro de naraja pueden dar sus opiniones .