lunes, 29 de septiembre de 2008

Al mal tiempo buen humor

stand de La Segunda Planta en MinimadeliaToca hacer balance de Minimadelia Design Circus, la feria a la que La Segunda Planta asistió el pasado fin de semana, así que, aquí va.

Como bien dice el título de este post, la cosa no fue como esperábamos aunque si tuvimos la oportunidad de hacer algunos contactos. La falta de ventas hizo que muchas marcas nos uniésemos en la desesperación para transformarla en grandes momentos de risas, como las que tuvimos con las compañeras de zona, MimetiK, Keboniko, Lia y Cia., y Lolita's moon., o ampliando nuestras fronteras isleñas con Una y Otra, Botón Rojo y Myladybird, entre otras.

Y también tuvimos ocasión de practicar el "frikismo".

Además, seguimos nuestra programación de actividades prevista y tuvimos a los ilustradores Rosh y Rois pintando dos magníficas obras que luego mantuvimos expuestas cerca de nuestro espacio. También realizamos un concurso entre las personas que visitaron el stand de La Segunda Planta para sortear un regalo exclusivo y pronto os anunciaremos el o la ganadora.


En cuanto al desarrollo de la feria, la poca afluencia de público y la escasa predisposición de los asistentes a comprar los productos que allí se exhibían no hicieron más que remarcar los fallos de organización que ya se veían desde el comienzo.

La promoción que se le dió al evento fue nula y la poca que se hizo sólo contribuyó a crear confusión mediante el uso de acepciones incorrectas que definian el evento como exposición, opción para pasar el día y otras en las que no se especifica que aquí se podía comprar productos de diseño exclusivo.

Desde la organización se cometieron otros errores graves como el de la distribución de los stands, que perjudicó seriamente a muchos de los expositores. Por otra parte, el planteamiento de la feria, así como la ejecución de las actividades programadas y de las exposiciones artísticas no cumplieron las expectativas creadas.

En resumen, una mala organización, un quiero y no puedo, un montón de trabajo necesario que se quedó sin hacer y unos grandes perjudicados, los expositores y sus productos, que se quedaron colgados en las perchas o tirados en el mostrador.

Aunque, en La Segunda Planta siempre preferimos quedamos con los buenos momentos así que si quieres ver más fotos de nuestra participación en Minimadelia visítanos en el flickr.

http://www.flickr.com/photos/30379567@N02/

15 comentarios:

belula dijo...

Estoy de acuerdo con todooo!!!, pero creo que hemos sacado la parte buena de todo esto, que son las personas que allí nos juntamos, las rísas, la gente que demostraba su cariño...Espero que todo se mejore si es que hay una próxima edición, y que sepan rectificar y mejorar todos los errores cometidos. Yo casi no tuve ni tiempo de visitar a todos los stands!

Anónimo dijo...

Desde luego, lo mejor de la feria ha sido la gente de los stands que hemos conocido.

A ver si nos vemos en otras ferias y si hay una segunda edición de Minimadelia, que por lo menos sepan subsanar determinados errores que son de base para que algo como esto salga bien.

Lolita's Moon dijo...

Cuanta razón teneis en todo... yo ni he comentado nada, no merece ni la pena eso si, lo mejor la gente conocida por alli y las horas compartidas, la proxima vez contar conmigo para poner barra libre de mojitos!!
saludos isleños, os agrego al blog!

Anónimo dijo...

Hola planteros!!. Una pena que las expectativas no se cumpliesen, pero es bueno sacar cosas positivas de todo lo que se hace. Solo deciros que cuando queráis allí nos tenéis. ¡Ah! y si queréis hacer sangre de la organización contad conmigo. Y si queréis que en la próxima feria haga una perfomance, solo tenéis que avisarme. Hago fotografías en directo de mi culo, que luego expongo de forma artística sobre un mural abstracto donde la incisión de la luz sobre mi obra (cenit del expresionismo cacótico) invita a reflexionar sobre la vanidad de los nudistas por mostrar la singular belleza de la bisectriz humana.
Pueden ver mi obra completa en "soyunartistaincomprendido.blogspot.com"

Anónimo dijo...

¡Ah! también puedo hacer un chochete, o una foto a un grupo de bomberos, incluso a un abuelo canoso. En fin... le llaman arte a cualquier cosa. Lo de vuestros amigos sí que es arte. Mis felicitaciones, qué pena haberme perdido la ejecución de las ilustraciones. ¡Nos vemos!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus comentarios, estudiaremos tus propuestas artísticas para futuras ediciones, parece que apuntan maneras.

Unknown dijo...

gracias por divertiros haciendo "sangre" de la organización, es justo la respuesta que esperábamos al trabajar por dar oportunidades a las nuevas marcas. Supongo que todo el mundo nace aprendido y que debemos ser algún tipo de criminales que merecen ser hechos leña.

Un saludo
Christian Fernandez-Cancela

Unknown dijo...

Aún sigo apreciando vuestro trabajo y si está en mis posibilidades os invitaré a participar de forma gratuíta en la versión pulida de minimadelia (si es que creeis que está lo bastante pulida) para comprobar lo que iba a ser y no pudo ser (no siempre por causas de la organización, hay que diferenciar lo uno de lo otro, aunque tenga yo personalmente la responsabilidad final de la mayoría de cosas)

Unknown dijo...

que bien que "por lo menos" os lo pasarais bien.

Anónimo dijo...

Siento que nuestras bromas hieran a alguien y no es nada personal, solo es nuestra forma de poner una sonrisa a la vida cuando esta te pega una torta.

Anónimo dijo...

A verrr....es normal tener algún fallo en una primerísima edición. Pero de todo se aprende y creo, estoy convencida, que las próximas ediciones serán mucho mejores. De todas formas si que se promocionó y publicitó el evento, salió en El Pais, el Suplemento Madrid360 de ABC, Metrópoli de El Mundo.es y algún que otro medio. Quizás no demasiado pero si suficiente teniendo en cuenta las expectativas que levantan este tipo de muestras, máxime en su edición O.
De todas formas si hubo firmas que vendieron mucho, supongo que influiría la situación, la novedad del producto y el gusto del consumidor porque lo vuestro era igualmente interesante.
Ánimo para la próxima y felicidades a todos los que apostaron por un proyecto limitado y recién esbozado.
Ana Belén

Anónimo dijo...

Vosotros no vendisteis porque era feo rematao lo que llevasteis.
Lady Desidia, Fla Martina, Petit Paquebot, Olula se casa y muchas más arrasaron.
Seguir exprimiéndoos el limón a ver si pa la próxima le sacais algo de jugo.
Saludos, Pepito Pulgarcito.

Anónimo dijo...

Bueno, aceptamos todas las opiniones pero también tenemos que decir que hubo gente en la feria que tenía cosas muy bonitas y tampoco vendió.

Anónimo dijo...

Ok aceptamos tu critica, y el taller de i+d esta con tu sugerencia y vamos mas alla exprimiremos melones para la proxima vez.

Pd. cuando tu pagas por estar en un sitio ya sea mas o menos, tienes el valor moral para poder criticar, siempre desde el respeto, cosa que tu te has pasado por el forro.

Un saludo y gracias por visitar nuestro blog. :)

Anónimo dijo...

¿Pero Pepito Pulgarcito no era un tipo listo que se la jugó a un ogro? creo que debo haberme equivocado, porque éste además de demostrar tener poco gusto, hace gala de una más que discutible inteligencia al criticar algo sin argumentos. Ánimo planteros y no aceptéis críticas sin argumento. Está bien ser educado, pero estas críticas deconstruídas son más propias de un artista incomprendido o de un chef trasnochado que de alguien que de verdad quiere aportar algo.