domingo, 17 de agosto de 2008

Crónica del Ola Festival by La Segunda Planta



Con algún día de retraso pero fieles a lo que anunciábamos, os acercamos nuestra experiencia en el Ola Festival.

El cartel prometía y no defraudó, ya que las miles de personas que nos habíamos desplazado hasta la playa de Guardias Viejas de El Ejido asistimos al que nos atrevemos a catalogar como uno de los mejores festivales de este verano.

Las actuaciones empezaron en torno a las 19,00 horas y aunque nos hubiese gustado llegar a tiempo para ver a St. Etienne, nuestra jornada festivalera comenzó en el escenario central con Goldfrapp, que dieron un recital en el que destacaban el sonido impecable y la carismática presencia de la vocalista, quien lució un original vestido (que podéis ver en el vídeo).

Al término de éste, los miles de seguidores de Björk cogían posiciones en otro escenario para ver de cerca a la islandesa. La extravagancia de la artista y los efectos sonoros fueron los protagonistas de la actuación más multitudinaria de la noche. .

Poco antes del final volvimos al escenario central para esperar el comienzo de Massive Attack. Con algo de retraso salieron al escenario en medio de una gran expectación y el grupo superó espectativas haciéndonos disfrutar con cada canción..

La actuación de Massive Attack daba paso a la de Editors que nuevamente registraba retraso. Mientras esperábamos a que comenzase pudimos oir a lo lejos la actuación de Kula Shaker pero no podemos ofrecer una crónica sobre la misma..

Cuando Editors saltaron al escenario la afluencia de público era modesta pero a medida que pasaban los minutos crecía el número de personas que se acercaban para ver a los ingleses. hasta registrar un lleno completo.

Este grupo demostró porqué se ha ganado un puesto entre los grandes grupos del momento con un repertorio muy bien elegido, una ejecución perfecta de cada tema y un ritmo de concierto perfecto.

Tras esta gran actuación tomaron posiciones los DJ, 2MANYDJS y Soulwax, que montaron una buena fiesta con la que arrancaron a bailar todos los que permanecían en la zona.

Rato después nos dirigimos hasta la carpa para ver a Hercules & Love Affair pero el comienzo no convenció por lo que nos despedimos recordando los mejores momentos que nos dejó el Ola Festival.

Recientemente nos enteramos que el evento se vio manchado por la muerte de una chica de 34 años en el camping del festival. La muerte fue por parada cardiorespiratoria pero se desconocen aún las causas que la provocaron.

3 comentarios:

El finlandés dijo...

Si vuestra crónica hubiese sido publicada en el blog "dar cera, pulir cera" os habriáis llevado lo vuestro.

Plantera disléxica dijo...

Estimado señor finlandés, este blog está abierto a cualquier opinión, incluida la cera, eso si, se agradece la identificación previa (aunque está bastante claro quién eres).

Respecto a la puntilla (que no putilla) es cierto que se ha cometido un error en la procedencia de la susidicha pero la dislexia es difícil de controlar en ocasiones.

Afortunadamente, siempre hay alguien al tanto para dar el toque.

Por último, comentarle que si ha perdido la oportunidad de dar cera en el homónimo blog no es más que por su propia dejadez, ya que todos estamos esperando a que tenga a bien crearse un usuario para poder dar rienda suelta a nuestros dedos viperinos.

Dicho todo esto procedemos a la corrección del comentado error.

xordi el finlandés dijo...

Ya tengo usuario en wordpress, asinque ya podemos repartirnos a gusto y sin cortapisas allí. Este lugar prefiero respetarlo como se merece. Vuestro hogar no me parece el mejor lugar para echar espuma por los dedos o para dejar mis desvaríos. A partir de ya, tenemos un estercolero donde dejar nuestra basura mental (al menos la mía) que no es poca, os lo puedo asegurar.

Escandinavia es un buen lugar para vivir si lo que quieres es dejar de hacerlo. Las estadísticas hablan por sí solas