jueves, 26 de julio de 2007

La Segunda Planta se va de comida de empresa

En esta época del año proliferan esas reuniones de empresa en las que toca ir a comer con los compañeros de trabajo a los que estás deseando perder de vista durante todo el año.

La Segunda Planta también organiza su comida de empresa, pero esta vez, para todos aquellos que, o bien no hacen comida en sus empresas (como es nuestro caso), bien trabajan n o simplemente, quieren pasar un buen rato sin tener que aguantar las típicas chorradas del gracioso de la oficina.

La comida en cuestión será el sábado 4 de agosto y el menú estará compuesto fundamentalmente por una riquísima paella.

Lo dicho, si te quieres apuntar a nuestra comida levanta la mano o mejor mándanos un correo. Y si no puedes estar de cuerpo presente, pues organiza tu propia comida veraniega de La Segunda Planta con tus amigos y mándanos una foto. A ver si entre todos conseguimos hacer la mayor comida de empresa de la historia.

miércoles, 25 de julio de 2007

Y la crónica del jueves a cargo del Niño fluorescente 2, también conocido como Polo de limón

El jueves, el canje de la pulserita y un hambre desaforada (el kebab sigue siendo el mejor alimento, por así llamarlo, que sirven en este festival) me impidieron ver parte del concierto de Mando Diao. Con lo que pude escuchar y los comentarios del polo de naranja tengo que llegar a la conclusión de que el directo de estos chicos está un punto por debajo de lo esperable, aunque
no dejan de ser entretenidos.

Tras el concierto de Iggy Pop uno puede llegar a preguntarse cómo un tipo de su edad y con la vida que ha llevado puede pasarse una hora dando botes, berreando y corriendo sin inmutarse. Yo no lo hacía ni con quince años. El repertorio fue un poco inferior al que ofreció en el Xacobeo, hace unos años, pero si de lo que se trata es de energía, ni Red Bull ni leches, a ver si embotellan a este tío y lo venden. Mención aparte merece el tiempo que se pasó para bajar del escenario a la pequeña multitud que subió con él a mitad de concierto. El truco está visto pero sigue llamando la atención.

Bright Eyes lo cierto es que me sorprendió. Al contrario que el polo de naranja no soy un fan empedernido. De este chico unas cosas me gustan más y otras menos pero en directo convierte un repertorio que a veces puede resultar algo pesado en una verdadera demostración de saber hacer. Hay que valorar a los grupos que transforman sus canciones para convertir ciertas sutilezas, que en estudio tienen su sentido, y darles esa energía que necesita el directo. Notable alto tirando a sobresaliente, incluyendo el vestuario, la iluminación y demás añadidos.

De Los Planetas poco que decir, entre otras cosas porque cierto incidente me impidió prestarles toda mi atención, pero la sensación es la de siempre: sonido mediocre y la impresión de que los mejores tiempos de esta gente ya pasaron (tengo que decir que el último disco no le he escuchado, el texto de presentación de su web me dio tanta vergüenza ajena que aún no he sido capaz de ponerme a ello).

Y de ahí a dormirla, que había muchos días por delante.

martes, 24 de julio de 2007

Shaolin Records nos manda su cronica desde el Fib

(Traducción a cargo de La Segunda Planta -Vaya rollo te tiras-)

VIERNES 20 DE JULIO


Pese a los 30.000 guiris, algún españolito despistado y un etarra, todo va bastante rápido, se nota que la organización no es nueva en estas cosas.

Llegamos justo a ver las últimas canciones de una locaza con voz de gentleman hollywoodiense llamado Rufus Wainwright. Este chico sabe ganarse al Público como nadie, todo un espectáculo verlo cantar hallelujah de Leonar Cohen sentadito en una butaca vestido con un una bata de baño. Pero lo mejor todavía estaba por llegar. Al finalizar la canción y muya tranquilamente se coloca sus pendientes de Maruja y se pinta los labios, se esconde tras uno de sus músicos y…..sorpresa!!! en lugar de Rufus tenemos a su hermanita Rufas con el traje completo de cazar machitos en la Wilson, minifalda incluida. Todo acaba con una apoteosis de músicos bailando en el escenario al mas puro estilo music hall. Muy bueno, la verdad.


Tras Rufus espero impaciente que salga otro fan del transformismo Anthony And The johnsosn. En lugar de un transformista, apareció un chico gordito de más, vemos que la fama no le ha quitado el hambre, excesivamente nervioso pero con el mismo alo de misticismo que le rodea. Antoñito es muy grande. Hubiera estado mejor en un teatro.

Entre personajes de lo mas variopintos, cabe destacar a ese chavalín con pantalones Meyba temporada 74/75 a lo tarzan Migueli venido a menos, con collar cadena-plástico tamaño familiar todo a 0,10 céntimos, nos dirigimos al escenario verde a ver a klaxons.

Tras unos minutos de despiste (mas bien hasta el día siguiente) nos damos cuenta que en lugar de estos, aparecen who made who (klaxons habían perdido el avión y tocarían mas tarde en el la carpa fiberfib), no estuvieron nada mal, vestidos con disfraz de esqueleto y muy ruidosos.

Hacemos un poco de tiempo sentados en esa butaca tan cómoda llamada……puto suelo, hasta que salen Wilco, de lo mejor del festival, todo en su sitio, muy profesionales. Nos encaminamos a la carpa vodafone a ver a Ok Go. Concierto más que aceptable, aunque para mi gusto les faltaron las cintas de correr, para el siguiente espero que no se les olviden.

El siguiente concierto seria Devo, unos abuelotes con mucha energía, particularmente no son de mi agrado. Para finalizar el día y con la baja de uno de nuestros miembros(niño fluorescente 2) nos vamos a ver a Fangoria. Concierto muy divertido. En el escenario un ejercito de locas con tacones y mucha, mucha caña. Gran final con una versión-remezcla con Spam con guiño a la ruta del bacalao y como no, con Chimo Bayo a la cabeza …..ESTA SI….ESTA NO…….

SÁBADO 21 DE JULIO

A eso de las 7 aparecemos por el fib con las pilas recargadas. Tras varias cervecitas nos vamos a ver a Jaime T. Carpa a rebosar de guiris, me esperaba más. Peter Bjorn and John son los siguientes en aparecer. Buen concierto, para terminar con la canción del silbidito acompañados de la cantante de Camera Obscura.

Nos vamos corriendo a ver a Albert Hammond Jr. Todo iba de maravilla, este chico no tiene nada que envidiar a The strokes, pero…………..se fue la luz y todo a la mierda, al menos pudimos escuchar unas cuantas canciones.

Después
nos vamos a ver a !!!. Mucha energía y mucha fuerza. De lo mejorcito. Y luego a najwajean, más bien a najwa que a jean, jaja (dios!!! Esta chica esta muy buena). Concierto aceptable.

Por fin llegan Arctic Monkeys. Escenario verde hasta la bandera y no defraudaron. Estos mañaquitos son muy buenos. Fin de fiesta con Fischerspooner y sus bailarinas de tres al cuarto sobre el escenario. Cabe destacar la indumentaria del cantante….calzones negros y poco más.


DOMINGO 22 DE JULIO

Nos encaminamos al fib mas pronto que nunca, aparecen por allí las Pipettes en busca de su Jhon Travolta, pero yo no estaba para esos trotes. Así que nos fuimos a ver los puestecillos, nada interesante. Tras ganarnos una camiseta en el puesto de duracell nos vamos a ver a Calexico. Concierto muy interesante, en algunos momentos me pareció ver al espíritu de Rocio Durcal por el escenario. Bastante buenos.

Rápidamente nos vamos al escenario vodafone a intentar coger un buen sitio para ver a Clap your hands say yeah. Nos da tiempo a ver un par de canciones de Catpeople (pegaran fuerte este año). Menos gente de lo esperado debido a que coincidía con The Hives y Amy Winehouse, lástima no poder desdoblarme.

Aparecen en el escenario estos chavalines con ganas de pasárselo bien, sobre todo el guitarra-teclado. Público entregado y muy muy divertido. Está claro que no confían demasiado en su segundo álbum, al menos en directo, porque apenas un par de canciones de este y prácticamente la totalidad del primero. Mejor.

Nos piramos a ver a Kings of Leon y a Black Rebel Motorcycle Club en el escenario verde, aunque mi cuerpo no daba para más botes.

Por fin Muse, sin lugar a dudas el concierto del festival. Escenografía espectacular al más puro estilo U2 y una caña tremenda. Lleno espectacular, vasos volando por los aires, colgado subido a la torre de sonido……DELIRIO.

(Algún día os ofreceremos las partes omitidas de esta crónica pero de momento, nos quedamos con esto. También hemos eliminado los saludos por su alto contenido en almíbar)

Gracias Saolín y no nos tengas en cuenta la censura.

lunes, 23 de julio de 2007

Crónica del FIB 2007

En La Segunda Planta estamos a la espera de que nuestros corresponsales en el FIB 2007, Los Niños Fluorescentes, se recuperen de esta maratón festivalera y nos traigan su crónica de todo lo que han visto y oído. Permaneced atentos.

jueves, 19 de julio de 2007

Hoy comienza el FIB en Benicàssim

La noticia del día es el comienzo del Festival Internacional de Benicàssim. Desde hoy jueves 19 y hasta el domingo 22 de julio esta localidad castellonense acoge la XIII edición del FIB, uno de los festivales de música más importantes del panorama internacional y cita obligada para miles de fibers.

Durante todo el fin de semana los que se acercen al FIB podrán disfrutar de un montón de conciertos de artistas de primer nivel de la escena alternativa, pero también de la moda, el arte o el cine, entre otros.

Allí se encuentran ya dos enviados especiales de La Segunda Planta, los Niños Fluorescentes, que esperamos puedan ofrecernos su crónica al término del festival.

Desde La Segunda Planta queremos destacar la participación del diseñador de moda y artista HEDI SLIMANE, quien fotografiará las mejores escenas del festival para un proyecto que está desarrollando conjuntamente con el MUSAC y que se presentará el próximo año.

Si te encuentras con él pon tu mejor cara, de momento puedes ver una muestra de sus trabajos de fotografía en el espacio Hedi Slimare Diary de su web.

domingo, 15 de julio de 2007

Crónica del Summercase 2007

En los próximos días las crónicas de lo acontecido en el Summercase se sucederán en numerosos foros y blogs y La Segunda Planta también ofrece la suya.

Con un cartel bastante repletito de buenas propuestas durante los dos días del festival, empezamos este repaso mencionando las actuaciones del viernes de James y Kaiser Chiefs quienes no defraudaron. Los Chemical Brothers, uno de los nombres más esperados del día, también dieron la talla con una gran puesta en escena y su espectacular sonido.

La sorpresa del día la dieron DJ Shadow, con una sesión muy potente y unas proyecciones espectaculares y The Gossip, que hizo vibrar al público en la Terminal S en todo un alarde de buena energía.

La programación del viernes, con actuaciones que se solapaban, hizo que nos perdiésemos el principio del concierto de !!!, aunque montaron una buena fiesta.

De la tarde del sábado destacan las actuaciones de Editors (en la foto) que abrieron la programación de la Terminal O y Phoenix, quien se sentó a disfrutar de su propio concierto durante un rato.

La nota de color llegó de la mano de The Flaming Lips, en la que el vocalista hizo una entrada triunfal metido en una esfera con la que se lanzó al público y no dejó de animar a los asistentes con sus comentarios.

Arcade Fire, una de las propuestas más destacadas de este Summercase 2007, congregó durante al mayor número de público de todo el festival, y realmente se salieron.

Bloc Party, con menor afluencia de la esperada, ofrecieron una actuación digna en la que el cantante no llegaba en algunos momentos pero que aún así gustó a sus seguidores. LCD Soundsystem, por su parte, hizo enloquecer al público que llegó la carpa de la Terminal S para ver su actuación.

Una vez más, agradecer a la organización que programaran la actuación de Miki Puig a primera hora de la tarde del viernes, para evitar sufrimientos innecesarios.

Por nuestra parte, sólo nos queda hacer una mención especial a los niños fluorescentes que nos sirvieron de guía durante buena parte del festival.

sábado, 7 de julio de 2007

Los bolsos exclusivos de La Segunda Planta viajan a las principales capitales españolas

La comunidad de planteros que ya dispone de nuestros productos exclusivos sigue creciendo. Primero fueron Valencia, Alicante, Elche y Novelda las ciudades en las que se dejan ver las creaciones de La Segunda Planta.

A estas ciudades se le han unido Madrid y Barcelona, porque hasta allí han viajado algunos de nuestros bolsos de edición limitada.

Desde La Segunda Planta seguimos preparando más diseños exclusivos que pronto verán la luz. De momento puedes ver algunos de nuestros productos aquí.