jueves, 24 de mayo de 2007

Carteles de Guerra 1936-1939


HOla Planteros la última adquisición para la biblioteca del mundo de diseño de La Segunda Planta es el libro "Carteles de la Guerra 1936-1939", de la colección Pablo Iglesias.

Este libro hace un repaso por los años más negros de la historia de España, la Guerra Civil, a través de los carteles más representativos de esta época. El libro explica muy detalladamente la simbología de alguna de estas obras maestras.

El atractivo de esta selección de carteles está, sobre todo, en la técnica usada, la calidad en el color y un dibujo que ya quisiéramos la mayoría de nosotros. Se demuestra una vez más que el ingenio se agudiza con falta de medios.

Desde La Segunda Planta os animamos a pillar este librillo que tiene un precio más que aceptable (no más de 20 eurillos). Mientras os enseñamos una muestra.

miércoles, 23 de mayo de 2007

MadinSpain 2007 vuelve a Madrid


MadinSpain es el Congreso Internacional de diseño y arte digital aplicado a las nuevas tecnologías de la información. La edición 2007 se celebra en Madrid, sede que no acogía el evento desde su primera edición en 2003.

Tras varios años, MadinSpain se ha convertido en una de las iniciativas nacionales más importantes en el diseño y desarrollo web. El Congreso, que está organizado por DOMESTIKA (DMSTK), concentrará durante los días 21 y 22 de septiembre a los mejores diseñadores y desarrolladores web internacionales del momento. Los ponentes compartirán con los diseñadores y desarrolladores nacionales sus experiencias, inquietudes e inspiraciones a la hora de aplicar la innovación y la evolución tecnológica a la red.

Si eres Director de Arte, Diseñador, Ilustrador, Fotógrafo, Programador Creativo, Arquitecto de Información, Experto en Usabilidad, Director Creativo Interactivo, Redactor Interactivo, Director de Marketing, Director de I+D, Consultor y Asesor de Diseño, Publicidad y Comunicación, Estudiante de Arte, Diseño y Multimedia, permanece atento porque Madinsapin es para ti.

lunes, 21 de mayo de 2007

El Sonar vuelve a sorprender

El festival de música electrónica por excelencia, el Sónar, cumple 14 años. Con esta edad y tratandose de un festival sólo podemos decir que está más que consagrado.

La cita, a la que anualmente acuden miles de incondicionales, será los días 14, 15 y 16 de julio y por los diferentes escenarios del Sónar pasarán grupos tan diversos como Beastie boys, Fangoria, La Mala Rodríguez o Mogway, entre otros muchos.

Además de la música, el Sónar también tiene como protagonistas el arte multimedia, la tecnología, el cine, las conferencias y sobre todo, la imagen.

Una vez más, la imagen del festival rompe con todo lo establecido y se atreve a mezclar la iconografía de época presente en las fotografías de Lejaren À Hiller con el símbolo del Smily, que tanta popularidad alcanzó en los años 90. Si quieres ver todas las piezas que conforman la imagen del Sónar 2007 y conocer más acerca de sus fundamentos pincha en el enlace.

viernes, 11 de mayo de 2007

Segunda horneada, esta vez falda y vestido



Aquí tenéis un par de cositas que acaban de salir del horno de La Segunda Planta y que esperamos que os gusten.

Y permaneced atentos porque pronto habrá más.

jueves, 10 de mayo de 2007

¿Estás Offf?


Del 10 al 12 de mayo las principales figuras del diseño y la creación digital, tanto nacional como internacional, se reúnenen en Barcelona en torno al Offf festival BCN 2007.

Desde 2001, OFFF explora las estéticas del software y los nuevos lenguajes de expresión visual e interactiva. En él tienen cabida la creación postdigital, la música, las conferencias, el diseño, las performances, las instalaciones, y que quiere ser un revulsivo para la escena artística-musical.

OFFF es una celebración entusiasta de una nueva cultura visual. Este festival difunde el trabajo de una generación de creadores que están desbordando toda clase de límites. Los que separan al espacio comercial de los circuitos del arte y el diseño; la música del dibujo o la tinta y la tiza de los píxels. Creadores que han crecido con la Web y han bebido de las fuentes de las herramientas digitales, incluso cuando su trabajo se sitúa fuera de la pantalla.

Ójala pudiésemos estar ahí para empaparnos un poco de todo esto y pasarlo en grande.

miércoles, 9 de mayo de 2007

OBSERVATORI 2007

Los días 11, 12 y 13 de mayo tiene lugar el Festival Internacional de Investigación Artística - OBSERVATORI 2007 - en el Museo de las ciencas de Valencia.

La edición de este año tiene como tema las emociones humanas y reunirá a artistas y teóricos del ámbito internacional vinculados a materias como la música, la performance, el video, la fotografía o el net art.

Consulta el programa aquí.

lunes, 7 de mayo de 2007

Entrega de premios de Valencia Crea

El pasado 3 de mayo La Segunda Planta fue invitada por la mismísima Alcaldesa de Valencia Rita Barberá a la entrega de premios del certamen de creación joven Valencia Crea.

Desgraciadamente no pudimos estar presentes porque la carta nos llegó tarde (gracias Correos) y porque nuestras obligaciones nos lo impedian pero nos hubiese gustado ver los trabajos ganadores, que seguro eran excelentes.

La Segunda Planta participaba en la categoría de Comunicación Corporativa con dos trabajos, uno basado en un producto ficticio y el otro de nuestra propia imagen.

Enhorabuena a los ganadores.